En el año 2011 nació, de manos de manos del maestro Valdemar Rodríguez, la orquesta sinfónica de rock, en el marco del proyecto de expansión del género popular que despliega el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Esta iniciativa, completamente rebelde a lo acostumbrado dentro de las agrupaciones sinfónicas, abarcó subgéneros del rock tales como:

  • Hard rock
  • Metal
  • Rock gótico
  • Rock clásico

Todo esto con la ayuda de elementos académicos, sonidos nuevos e improvisaciones para lograr experiencias auditivas y visuales completamente asombrosas.

Por esta razón, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela incluyó una orquesta de rock sinfónico que permite que niños y jóvenes tengan la opción de acercarse al mundo musical, bajo la idea de elaborar y desarrollar la práctica de un género tan antiguo como el rock.

La dirección de dicha orquesta está a cargo del joven venezolano Daniel Hurtado, quien ha logrado engranar a un grupo de chicos para emprender la realización de actividades y conciertos de gran acogida.

Entre los conciertos más representativos de este conjunto recalcan su colaboración junto a las agrupaciones venezolanas Los Mentas y Aditus, así como la presentación del homenaje a la banda británica Queen junto al Coro Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × cuatro =