El rápido crecimiento de las aplicaciones para la captura y edición de imágenes ha hecho que nuestra creatividad vuele. YouTube, Vimeo y Pinterest, entre otras, han dado muchas libertades a la imaginación y de allí surgió la técnica Time Lapse: capturar una secuencia de imágenes en muy corto tiempo y ensamblarla en una sola fotografía, dando la noción de movimiento.

cab-timelapse-1Para crear un buen Time Lapse necesitarás una computadora donde puedas realizar la sucesión exacta de tal manera de que parezca un video. Por esta razón es que se está volviendo muy usada dentro del mundo cinematógrafo de gran prestigio, tanto en Hollywood o América Latina.

El efecto visual que se logra es sorprendente. Son videos espectaculares ya sea de paisajes o situaciones en las que tal vez una sola imagen no basta, necesitas más para apreciar el momento en su totalidad, como una puesta de sol, la apertura de un capullo o simplemente quieres seguir el movimiento de las nubes.

cab-timelapse-2El fotógrafo Carlos Luís Aguilera Borjas te muestra en su blog algunos pasos para lograr manejar como un profesional esta técnica:

  • Mostrar sucesos impactantes en una fracción de segundo pero que pueda ser bien apreciado.
  • Oportunidad de agregar efectos especiales, no importa si es para cine, series o videos musicales, cuando se hace bien puede darle un carácter mucho más dramático a la escena en cuestión.
  • Si eres una persona con mucha imaginación podrás ponerla a trabajar gracias a esta técnica, ya que se ha utilizado para creaciones artísticas de gran importancia.

Esta increíble técnica es la que está detrás de algunos cortometrajes muy famosos, mucho incluso han sido premiados con un Oscar. Así que no te quedes atrás y aprovecha lo que el Time Lapse tiene para ofrecerte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cinco =