El teatro Royal Albert Hall de Londres recibe al bailarín cubano Carlos Acosta, quien lleva a la audiencia británica su espectáculo The Classical Farewell, para despedirse definitivamente de los escenarios, luego de haber abierto su propia compañía de danza en Cuba.

Las funciones están pautadas del 3 al 7 de febrero, y en ella el bailarín clásico interpreta hermosas piezas de ballet, como el pas de deux del montaje Scheherazade, coreografía que pertenece al ruso Michel Fokine, y una interpretación del dúo Anadromous, pieza de su compatriota Raúl Reinoso.

Le acompañan varios integrantes de Acosta Danza, su compañía de baile, los cuales serán introducidos ante el público británico, como es el caso de Gabriela Lugo y Luis Valle, bailarines que hacen parte importante del espectáculo Carlos Acosta: The Classical Farewell, show que ya ha tocado los escenarios de Birmingham, Nottingham y Salford.

Por años Carlos Acosta fue una de las figuras centrales del Royal Ballet de Londres, y consiguió el Premio Nacional de Danza del Círculo de Críticos de Gran Bretaña. Otras de las piezas que integran el magistral repertorio con el que Acosta le dice adiós al ballet, son:

  • Winter Dreams, Mayerling y Requiem, de Kenneth MacMillan.
  • Apollo, de George Balanchine.
  • Don Quijote, de Marius Petipa.
  • Memoria, del bailarín cubano Miguel Altunaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − seis =