Cuatro tenores puertorriqueños se han unido para quitar a la música clásica la etiqueta de aburrida. Gabriel Montañez, Peter Rivera, Abdiel Reyes y Ángel Vargas coincidieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde cantaron el himno nacional por el abanderamiento de Puerto Rico.

A partir de ese momento, los cuatro cantantes líricos decidieron formalizar una propuesta musical en la que fusionan la ópera con el pop y los ritmos caribeños, con arreglos que corren por cuenta de Quique Talavera.

Los cuatro boricuas subieron a YouTube su versión del Génesis, tema popularizado por Lucecita Benítez y el cual interpretan desde el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. El vídeo está acaparando la atención de muchas personas en el mundo que esperan con ansias el primer concierto de estos cuatro intérpretes que se agrupan bajo el nombre de Caribbean Tenors.

Los Tres Tenores, Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, han influenciado notablemente a estos jóvenes con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, sin embargo los distingue su anhelo por mezclar la ópera con la música latina y el pop, para llegar a los oídos de todas las audiencias.

Hasta ahora el vídeo de Génesis tiene en la plataforma de YouTube más de cien mil vistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + diecisiete =