Caracas será la sede de la celebración del Bicentenario del natalicio del célebre autor de la monumental obra El Capital, Carlos Marx cuando del 3 al 5 de este mes se realice el Congreso Internacional “Marx en el siglo XXI, Desafío para la transformación del mundo actual y la Revolución Bolivariana”, en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, en el centro de la capital.

El 3 de mayo se hará el acto de instalación del congreso con una jornada de reflexión teórica sobre los ejes temáticos Estado-Derecho, Ideología-Cultura, Colapso del modelo de acumulación dependiente y rentista venezolano. Los panelistas nacionales serán Néstor Ovalles, Ernesto Villegas, Adán Chávez, Carlos Ojeda, Luis Damiani Bustillos, Carlos Lazo, mientras que como invitado internacional destaca Jorge Veraza.

La agenda incluye una jornada de difusión en horas de la tarde con el Comando de Mujeres de Caracas en la Base de Misiones Carapita, parroquia Antímano y un conversatorio con trabajadores y trabajadoras en el Teatro Cantaclaro, en la parroquia San Juan.

El viernes 4 de mayo, en la mañana, se tratarán los eje temáticos Historia, sociedad y cultura; aspectos metodológicos e históricos de la obra de Marx. Los ponentes serán Luis Brito García y Vladimir Acosta. En la tarde habrá videoforos con la proyección de El Joven Marx en la Escuela Robinsoniana de la parroquia Sucre, en la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna y en el corredor La Heroica de la carretera Caracas-La Guaira; acompañarán los ponentes Fernando Arribas, Manuel Carrero y José Romero Lossaco.

El sábado 5 de mayo será la clausura del congreso con la intervención del destacado intelectual marxista Álvaro García Linera, vicepresidente de la República de Bolivia.

Además, se presentará el libro Manifiesto Comunista de Carlos Marx y Federico Engels en la Librerías del Sur en el Teatro Teresa Carreño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + ocho =