El director estadounidense de 80 años Woody Allen, estreno su nueva película Cafe Sociaty, durante la inauguración de la edición 69 del Festival de Cine de Cannes. El film ambientado en el Hollywood de los años 30 cuenta la historia de un triángulo amoroso protagonizado por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg y Steve Carrell.

Durante la rueda de prensa, el director afirmó que siempre ha sido un romántico, pero no de la forma que representa Clark Gable, sino el de un enamorado del romanticismo, de los grandes amores del pasado.  Asimismo, Allen explicó que quiso rodar la cinta al estilo de una novela, ofreciendo una obra más pausada, sin los habituales diálogos ingeniosos  que tanto gustan.

En Cafe Society, Jesse Eisenberg (La red social) encarna a un joven judío del Bronx neoyorquino que viaja a Hollywood para encontrar trabajo con ayuda de su tío (Steve Carrell), un directivo de los grandes estudios de Hollywood. Pero todo cambiará cuando conoce a su secretaria (Kristen Stewart), que está enamorada de su jefe.

Allen quien ha presentado doce películas en el Festival de Cannes, solo ha ganado en una oportunidad la Palma de Oro por “La Rosa púrpura de El Cairo” en 1986. Al director no le gusta someter sus trabajos al juicio de jurado, ya que considera que juzgar arte es una cuestión profundamente subjetiva y va contra su sentido común.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + 6 =