Malas elecciones en la vida las hemos tomado todos, y por ello nos terminamos arrepintiendo enormemente, pero en la industria del cine un simple «no» puede marcar tu carrera para siempre, como lo es la anécdota que Bruce Willis contó en una ocasión, cuando rechazó el papel en una de las más icónicas cintas románticas de los años noventa.
En el año de 1990, las salas de cine subieron la temperatura con una de las más eróticas escenas que se haya visto: gracias a la película de «Ghost«, uno nunca pensaría que crear jarrones de arcilla y barro podría ser algo tan sensual, sin embargo, Demi Moore y Patrick Swayse se encargaron de dejar huella en el cine con esta cinta, que el actor que protagoniza a McClane rechazó.
En una entrevista para el periodista David Sheff, Bruce Willis comentó que, en efecto, había una película a la que había dicho que ‘no’ y que se convertiría en todo un éxito: «No lo entendí. Dije: «Oye, el tipo está muerto. ¿Cómo vas a tener un romance?». Últimas palabras famosas. Pero no me arrepiento, porque simplemente no importa.» comentó en 1996, acerca de la cinta que protagonizó su entonces esposa Demi Moore.
Pero no fue el único
Antes de que se eligiera a Patrick para el papel y se lo ofrecieran a Bruce, se buscaron a un montón de actores que pudieron haber protagonizado la cinta, entre ellos Harrison Ford, Tom Hanks, Kevin Bacon, Tom Cruise y hasta el propio Michael J. Fox, quien en una entrevista concedida a The View comentó:
«Me hablaron sobre Ghost pronto en su proceso de desarrollo. Yo dije que nunca iba a funcionar. Dije: Whoopi es genial pero nunca funcionará. Y luego fue genial, un gran éxito, y yo soy un maldito idiota.»
‘Ghost’ acabó siendo un enorme éxito de taquilla con una recaudación mundial de 505 millones de dólares cuando su presupuesto había sido de apenas 22 millones. Sin embargo, es fácil entender qué llevó a que muchos, entre ellos Michael J. Fox y el propio Bruce Willis, rechazasen el proyecto.
Si bien la idea del romance con un fantasma suena bastante rara de entrada, habría que sumar que detrás de las cámaras estaba Jerry Zucker, hasta entonces conocido por su participación en comedias de parodias como ‘Aterriza como puedas’ o ‘Top Secret’, por lo que, para todos los actores buscados para el personaje masculino principal, todo parecía pintar como una mala comedia.