Paradójicamente, en esta era de decenas de producciones en streaming y con las series españolas llevando un buen ritmo, sorprende que por circunstancias hayamos tardado casi medio año (cuatro meses desde su estreno en Latinoamérica) en poder ver en España ‘Bosé‘. El biopic del polémico artista aterriza este viernes en SkyShowtime compuesto por seis episodios.

Con una estructura bastante clara, con una canción dando título y motivando el tema de cada episodio, la serie nos lleva por la carrera de Miguel Bosé desde sus primeros pinitos como actor y su «emancipación» de los negocios de su padre. Con esos primeros éxitos y algún que otro paso en falso y nos lleva hasta los días de la promoción de Papito.

Contenido

Papito

Más allá del auge, caída y nuevo resurgir del artista, el gran hilo conductor de la serie es la relación que tiene Miguel (encarnado por José Pastor e Iván Sánchez) con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, interpretado para la ocasión por Nacho Fresneda. Teniendo en cuenta que estamos ante una biografía autorizada, la serie se lee prácticamente como una emotiva carta de recuerdo a su familia.

En este sentido, hay un tono eminentemente amable en todo momento con el guion de Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre. Con mucho respeto, pero sin atenuar el trauma y los momentos más dolorosos de la vida del cantante, el trío escribiente contrasta la versión joven y más madura en lo que lidia entre fama y familia.

Eso sí, se nota que no han querido meterse en jardines con algunos de los episodios más oscuros. En todo momento se retratan del modo más luminoso posible. Incluso controversias como acudir a la gestación subrogada para tener hijos son justificadas con «el sueño de ser papá».

Amante bandido

Bose Paramount Plus

Una de las mayores virtudes de la serie se encuentra en el reparto que, más allá de los parecidos que haya, logran una cosa muy importante: emular el magnetismo. Tanto Pastor como Sánchez son absolutamente magnéticos, sobre todo en la versión joven de Bosé, que desprende bastante carisma.

Lo que quizás desconcierta más sea el hecho de ver intercalados a estos dos Migueles mientras el resto del reparto se mantiene. Llama especialmente la atención Alicia Borrachero como la Tata, a la que apenas han envejecido habiendo estado toda una vida con la familia de la madre.

Por otro lado, a nivel de caracterización aquí han tirado más por los parecidos y el llegar a la imitación que en ‘Cristo y Rey‘, por poner el último ejemplo de apariciones de gente del mundillo. Destacan en este aspecto Miguel Ángel Muñoz como Julio Iglesias o Daniel Huarte como José María Íñigo.

En líneas generales, ‘Bosé’ es una buena miniserie. Un leve y amable biopic sin mayores pretensiones que la de entretener. Es entretenido, vibrante, bastante interesante. Sin embargo, teniendo en cuenta que ahora mismo Miguel Bosé es una figura algo polémica, creo que se queda algo corta a la hora de intentar meterse en la personalidad del cantante.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × tres =