“Is this love”, “No woman, no cry” y “Redemtion song” son tan solo algunos de los éxitos del cantante jamaicano Robert Nesta Marley Booker, conocido en el mundo entero como Bob Marley. El músico y compositor tuvo una fuerte influencia en la cultura global, que fue creciendo a un más después de su muerte (11 de mayo de 1981) hasta convertirlo en leyenda.

La mayoría de sus temas musicales hablan sobre la justicia y en defensa de los oprimidos y maltratados. En 1984, tres años después de su muerte presentan el álbum recopilatorio “Legend”, que hasta la fecha es el más vendido de la historia, solo en los Estados Unidos logró conseguir 10 discos de platino y más de 20 millones de copias vendidas en el resto del mundo.

En junio de 1978 le fue detectado un tipo de melanoma maligno, ya para el mes de mayo del 81, los médicos no podían hacer más para salvar su vida. Es cuando Bob Marley decide regresar a Jamaica, pero su crítica condición de salud se lo impide, teniendo que ser internado en el Cedar de Miami, lugar donde falleció.

Sus restos fueron trasladados a Jamaica, donde tuvo un funeral de estado el 21 de mayo de 1981 y fue sepultado con su guitarra. En la actualidad Marley continúa siendo el intérprete más popular de música reggae y del movimiento rastafari.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =