El último gran estreno televisivo de 2023 va a ser ‘Berlín’, la esperada precuela de ‘La casa de papel’ en la que Pedro Alonso retoma el personaje que le hizo saltar a la fama. Todavía habrá que esperar un poco más para poder verla a partir del próximo 29 de diciembre, pero en Espinof hemos tenido la oportunidad de entrevistar a sus creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato para profundizar en varios detalles de la serie.

Pina y Martínez Lobato nos hablaron desde el motivo por el cual decidieron hacer una serie sobre el personaje de Alonso en vez de cualquier otro del universo de ‘La casa de papel’ hasta cómo hicieron para que ‘Berlín’ se diferencie de la que probablemente sea la serie española más exitosa de todos los tiempos pero sin alejarla tampoco demasiado.

Por mi parte, un tema que siempre me despertó curiosidad sobre ‘Berlín’ era qué versión del personaje íbamos a tener ahí, el psicópata despreciable de las dos primeras temporadas de ‘La casa de papel’ o esa versión más luminosa que vimos en los flashbacks de las siguientes entregas de la serie. Eso es algo a lo que también responden, como al hecho de por qué esta primera temporada transcurre en París.

También hay espacio para hablar de algunos de los referentes de la serie como ‘Ocean’s 11’ o cuáles podrían ser sus plantes de futuro. Obviamente, todo va a depender del éxito que tenga, pero Martínez Lobato ya comenta que hay ideas para tres o cuatro robos y aquí solamente vamos a ver uno de ellos…

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + 13 =