Cada vez que se anuncia el lanzamiento de una nueva edición de algún relato, cuento o historia de JRR Tolkien, el evento se convierte en una sensación editorial. Y esto ha vuelto a ocurrir: La leyenda de Beren y Lúthien, que narra las aventuras (y desventuras) entre un hombre mortal y una elfa, será publicada en el año 2017 como novela independiente.

La encargada de comunicar el feliz suceso ha sido la casa editorial HarperCollins, que además ha informado que el libro ha sido editado por Christopher Tolkien (hijo del escritor británico), quien se ha hecho cargo de dicho trabajo a lo largo de los años con muchas de las obras de su padre que, póstumamente, han visto la luz.

La novela de Beren y Lúthien estará en todos los estantes de las librerías del mundo el mes de mayo del año que viene, exactamente un siglo después de que la primera versión del relato apareciera en 1917 como parte del cuerpo de leyendas narradas en el Libro de los Cuentos Perdidos.

La historia de amor (y tragedia) entre el humano Beren y la inmortal Lúthien fue, en su momento, considerada la más importante de todo el Legendarium por el propio JRR Tolkien, y ha aparecido como referencia en innumerables pasajes de su obra (hablan de ella en El Señor de los Anillos, por ejemplo), además de ser publicada como parte de los relatos de El Silmarillion.

Precisamente esa versión del relato que aparece en El Silmarillion también formará parte de la nueva novela de Beren y Lúthien. Además, el libro contará (como es habitual en las obras de Tolkien) con ilustraciones del artista Alan Lee. Vale la pena recordar que los acontecimientos de esta historia tan particular ocurren antes de los sucesos acaecidos tanto en El Hobbit como en El Señor de los Anillos… Mucho antes… Miles de años antes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cinco =