La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) presentó el cronograma de actividades con las que conmemora sus veinticinco años de funcionamiento. El ciclo de conciertos se llevará a cabo en el palacio de la Ópera de A Coruña y en su localidad ofrecerá 36 conciertos, además de otras 14 funciones que ocurrirán en otros lugares de España.

Debido a que el primer concierto de esta orquesta se produjo el 15 de mayo del año 1992, los dos conciertos más importantes de esta celebración musical están pautados para el día 15 y 17 de mayo del año 2017, encuentros en los que la Sinfónica de Galicia honrará a su público.

José Trigueros, principal de percusión de la orquesta gallega y solista en el timbal, será el encargado de dirigir a 12 músicos en el marco de las presentaciones ofrecidas en la agenda. Trigueros, fue el ganador en el concurso de clases magistrales de dirección que Dima Slobodeniouk dictó.

Las nueve sinfonías de Beethoven serán interpretadas del 12 al 21 de mayo del próximo año, ya que la Orquesta Sinfónica de Galicia goza de una notable fama en cuanto a la ejecución de las piezas del compositor alemán, así como el austríaco, Mozart.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − diez =