La película «Barbie» llegó finalmente a los cines del Líbano, con una semana de retraso y tras sortear un polémico intento de censura por parte de un ministro que veía contenidos «promotores de la homosexualidad» en este éxito de taquilla.

En un céntrico cine beirutí, decenas de jóvenes, muchas de ellas vestidas de rosa o con prendas con el logotipo de la famosa muñeca de Mattel, aguardan desde un buen rato antes de que comience la sesión, pese a que todas las entradas fueron vendidas con antelación.

«Es un sueño de la infancia yo creo que para todo el mundo, es muy emocionante esperar a Barbie una semana después. Queremos saber qué es esto de lo que todo el mundo ha estado hablando», explicó Yasmina, una espectadora de 21 años.

Hace alrededor de un mes, el ministro libanés de Cultura, Mohamed Murtada, ordenó prohibir la proyección del filme al considerar que «promueve la homosexualidad», y que va en contra de los «valores morales» y familiares prevalentes en el Líbano.

Sin embargo, el comité censor libanés discrepó con la opinión del ministro y «Barbie» llegó hoy finalmente a los cines del país, que fueron los encargados de anunciarlo en sus respectivas carteleras sin que las autoridades salieran a aclarar la polémica.

De interés: «Barbie» se convirtió en la película más taquillera Warner Bros.

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @barbiethemovie

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − uno =