La banda UK Pink Floyd Experience, de tributo a Pink Floyd, canceló tres conciertos previstos para el mes de enero  en Israel después de que Roger Waters, miembro fundador del grupo original y su líder, les pidiera que los anularan, según informaron medios israelíes.

La banda británica anunció la suspensión de los recitales en su página de Facebook, que fue desactivada durante el día​​​.

En una carta difundida por las redes sociales, Waters dijo: «Estoy horrorizado al ver que tenéis planes de actuar en Tel Aviv, Haifa y Beer Sheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor, no lo hagáis».

«Cantar mis canciones ante un público segregado en Israel y contribuir al blanqueo cultural del gobierno racista y de apartheid de ese país sería un acto de mezquindad y falta de respeto inadmisibles», subrayó Waters en la carta.

Vale destacar que Waters es un abanderado del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que promueve el boicot cultural, económico y deportivo de Israel mientras siga ocupando los territorios palestinos.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − diecisiete =