Bajo la dirección del maestro Ricardo Escorcio, la Banda Marcial Caracas rindió homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba, músico y compositor, uno de los arpistas venezolanos de mayor renombre en el mundo.

La agenda para esta ocasión contempló la participación del maestro Vidal Colmenares, Sergio Tachón y el arpista Edward Bogado.

En la Galería de Arte Nacional, ubicada en Bellas Artes, la primera organización musical del país abrirá sus puertas para deleitar al público con un repertorio compuesto por obras del maestro Torrealba como Mujer Guayanesa, Solito con las estrellas, Catira Rosa Angélica, La negrita, Concierto en la llanura y Rosario, entre otras piezas musicales.

El arpa de 32 cuerdas, instrumento de la música folklórica venezolana, es un legado de Torrealba para la nueva generación,  su calibración y las cuerdas hechas de nylon.

Su legado le valió el reconocimiento mundial, en países como  Colombia, Paraguay, México, Brasil y en Chile, sumado a que sus piezas musicales han sido interpretadas por artistas nacionales e internacionales.

El padre de Juan Vicente Torrealba, quien nació en 1917,  fue dueño de un hato y la ganadería fue su inspiración para realizar sus composiciones musicales.

Con información de nota de prensa  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − siete =