En este loco, loco mundo de la producción audiovisual, la lógica sigue imperando: cuando algo funciona y cala entre el fandom, hay que exprimir la gallina de los huevos de oro de las formas más diversas. Esta es la cadena de pensamiento que ha seguido la gente de Netflix con ‘La casa de papel’, cuya cuarta temporada se coló en el puesto número 7 con las series más vistas de la historia de la plataforma, dos posiciones por delante de la quinta.

A los mandos del atraco

Además de tener en marcha la precuela centrada en Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso, que llegará el próximo 29 de diciembre, el universo creado por Álex Pina volverá a aterrizar en el mundo del videojuego de la mano de la Gran N del streaming, que continúa apostando por el ocio interactivo como parte de su estrategia de diversificación.

En el marco de la Geeked Week 2023, Netflix ha anunciado el juego de ‘La casa de papel’, el primero del sello ‘Historias de Netflix’, con un avance de un minuto y medio que permite echar un vistazo a la sus mecánicas jugables y a su historia, que nos invitará a ejecutar un nuevo atraco en el museo La Perla de Barcelona de la mano de la banda compuesta por Río, Tokyo, Denver y compañía, coordinados una vez más por el profesor.

En esta ocasión, y a diferencia del título de 2022 desarrollado por Killasoft, que combinaba puzzles y acción en tercera persona con un apartado gráfico en clave cel-shading, el título tendrá la forma de una aventura interactiva con puzzles, diálogos y toma de decisiones que afectarán al desarrollo de la historia. No será un bombazo como los de Telltale, pero menos da una piedra.

El videojuego se unirá al cada vez más extenso catálogo de Netflix, que incluye bombas como ‘TMNT: Shredder’s Revenge’ o ‘Dead Cells’, en una fecha aún por determinar —probablemente no muy lejos del estreno de ‘Berlín’—. Los suscriptores de la plataforma podrán disfrutarlo en dispositivos iOS y Android.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cinco =