La Fundación Síndrome de Down de Madrid, en colaboración con Fundación Repsol, ha entregado los premios de su XXVII edición del Concurso Internacional de Pintura y Dibujo, con el objetivo de dar visibilidad y reivindicar las capacidades artísticas de las personas con síndrome de Down.

Vale destacar que este concurso visibiliza las obras de los artistas de este colectivo, reivindica el derecho al acceso al arte y supone una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual dispongan de un espacio donde exponer sus creaciones artísticas.

«Se trata de una de las iniciativas con las que más he disfrutado, que más interesante me ha parecido y he aprendido mucho de la maravilla de arte que habéis hecho todos los participantes», ha apuntado la directora general del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini.

Este año, se han presentado al concurso un total de 89 obras elaboradas por 66 artistas con síndrome de Down que se podrán visitar en la Sala de Exposiciones El Águila de forma gratuita hasta el próximo 29 de mayo. En esta edición han participado artistas de toda España, dos de los ganadores han acudido a la entrega de premios desde Mérida y Tenerife.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 3 =