Madrid,

ART MADRID, que desde hoy celebra su 18ª edición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, ha anunciado esta mañana que donará cuatro obras presentes en la Feria al Museo de Arte Contemporáneo (MMAC), dependiente del Ayuntamiento de la capital. Se trata de piezas de autores históricos o de trayectorias consolidadas (Juana González, Pablo Genovés y Rafael Canogar) que completarán los fondos de ese centro a partir del 26 de febrero, cuando finalice la muestra.

Las obras escogidas son Riego de Juana Gónzalez (Arma Gallery), Chandelier de Pablo Genovés (Aurora Vigil-Escalera) y Cumbre vieja 3 y Verano 049 de Rafael Canogar (Shiras Galería). La primera es un óleo sobre lienzo datado en 2021, una imponente pintura concebida, como es habitual en González, como puesta en escena de personajes involucrados en tareas enigmáticas. Su estilo aúna rasgos del expresionismo, el surrealismo y la figuración narrativa.

Juana González. Riego, 2021
Juana González. Riego, 2021

Chandelier, por su parte, es un montaje fotográfico digital, impreso en tintas pigmentadas sobre Hahnemühle Photo Rag Baryta, que Genovés llevó a cabo en 2017. Este autor recurre a las técnicas fotográfico-digitales para generar imágenes cargadas de un furor sublime que se manifiesta en aguas que se desbordan e irrumpen en arquitecturas monumentales, como catedrales, palacios, teatros, bibliotecas o museos.

Pablo Canogar. Chandelier, 2017
Pablo Canogar. Chandelier, 2017

Los trabajos de Canogar donados son un acrílico sobre metacrilato y un acrílico sobre acetato y papel que el que fuera miembro del grupo El Paso efectuó basándose en gesto, materia y color. Se fechan en 2020 y 2022.

Rafael Canogar. Verano 049, 2020
Rafael Canogar. Verano 049, 2020

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + 14 =