El Museo Nacional de Bellas Artes presentará a la escultura de la Afrodita de Capua, una pieza de mármol que mide 2,2 metros y fue realizada durante el imperio de Adriano.

En ese sentido, en el hall central del museo se podrá ver esta obra maestra del arte clásico, cuyo desembarco en Buenos Aires forma parte de las relaciones e intercambios culturales entre los Estados italiano y argentino, y se lleva a cabo en el contexto de la Cumbre del G-20.

En esta escultura, posada sobre su pierna derecha, con el pie izquierdo apoyado sobre un casco, la diosa griega Afrodita (Venus, según la mitología romana) está representada semidesnuda.

La parte superior del cuerpo y la cabeza de Afrodita, diosa del amor y la belleza, giran apenas hacia la izquierda, mientras los brazos se elevan para sostener, casi con seguridad, el escudo del dios guerrero Ares, donde la mujer se contempla como si se tratase de un espejo.

Vale destacar que esta versión de Afrodita fue hallada en 1750 en el Anfiteatro Campano de Capua el segundo en importancia después del Coliseo, donde formaba parte de la decoración arquitectónica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 3 =