La edición 76ª del Festival Internacional de Cine de Venecia iniciará este miércoles 28 de agosto y finalizará el próximo 7 de septiembre en la isla Lido para que los exponentes del séptimo arte y actores muestren su talento.

En ese sentido, la primera proyección del festival estará a cargo del japonés Hirokazu Kore-eda, ganador de la Palma de Oro de Cannes, y quien debuta en el cine europeo con su film “La Verdad”.

Además, en esta cita del cine internacional también se llevarán a cabo algunos de los estrenos más esperados de la temporada, entre ellos lo nuevo de directores como Román Polanski, James Gray, Steven Soderbergh y Olivier Assayas.

El Festival de Venecia decidió proyectar de nuevo la película “Éxtasis” escrita y dirigida por el checo Gustav Machatý y famosa por incluir el primer desnudo integral en el séptimo arte.

Por otra parte, para esta edición dos aspirantes latinoamericanos están nominados para alzar el codiciado León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El chileno Pablo Larraín, competirá con Ema, la historia de una bailarina que quiere recuperar a su hijo, mientras que el colombiano Ciro Guerra se estrena con Waiting for the barbarians (Esperando a los barbados), filme critico al colonialismo.

La directora Lucrecia Martel será quien presidirá el jurado y entregará al final del festival el León de Oro, de Plata y las copas Volpi a los mejores films e intérpretes de las obras en concurso.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + 6 =