El arquitecto venezolano Leonardo Nepa, quien tiene su residencia en Colombia, ganó el concurso internacional de diseño “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”, que organizó la plataforma digital Freelancer en Argentina, para reconocer el mejor trabajo.

Vale destacar que este no era una convocatoria oficial del gobierno de Francia. Según el diario El País de España, la labor de realizar la reconstrucción será de Phillippe Villeneuve, arquitecto jefe de los Monumentos Históricos de Francia.

Nepa participó en este concurso en el que se evaluaron 70 diseños que fueron evaluados tras cumplir una serie de requisitos específicos para el diseño de reconstrucción de esta iglesia que tuvo afectaciones en la aguja de la catedral y el tejado principal.

El arquitecto basó su presentación en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa, arrasado por el fuego.

«El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología», expresó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × tres =