Con el paso del tiempo los sectores productivos van cambiando para adecuarse a las nuevas tecnologías y a los tiempos por venir, el mundo de la construcción no se queda atrás, pues, cada año surgen tendencias que son referencias a la hora de construir cualquier tipo de edificación. Hoy en día, la sociedad se enfoca más en cuidar al ambiente y por eso demanda de estructuras sostenibles y que no causen ningún daño al planeta, de allí que en este 2023 se observarán estilos más ecoamigables adaptados a las necesidades de las personas.

El 2023 está comenzando y ya se empieza a pensar cuáles tendencias en materia de construcción se verán durante estos próximos 12 meses, lo que sí es cierto es que está enfocado con miras hacia el futuro. Según los expertos en la materia, este sector se apoyará en la tecnología, al igual que en técnicas y herramientas que le permitirá ser más productivos y eficientes, lo que se traduce en más empleo, en un aumento en la economía de los países y en la generación de una competitividad en una industria que enfrenta constantes desafíos.

Armando Iachini: Tendencias para este año 2023

Este nuevo año viene cargado de grandes desafíos para la industria de la construcción debido a las tendencias que se aproximan a lo largo de este periodo y para conocerlas Construcciones Yamaro, empresa a cargo de Armando Iachini, habla de algunas de ellas:

Desde hace algunos años la sostenibilidad se ha hecho presente en las construcciones, ya que cada vez más las personas han adquirido un respeto por el ambiente y buscan su cuidado; este año no es la excepción, pues, esta tendencia cobra vida con mayor fuerza. El uso de materiales reciclados, de electrodomésticos de bajo consumo y paneles solares son alternativas que llaman poderosamente la atención por su capacidad para minimizar el impacto ambiental, así como el ahorro de tiempo y dinero.

Armando Iachini Tendencias de la construccion este 2023 2 - Armando Iachini: Tendencias de la construcción este 2023

El uso de mezclas ya preparadas facilita su almacenamiento en la obra a ejecutar sin ningún riego de dañarse o secarse, esto representa un punto a favor ya que ayuda a que los trabajos se hagan de manera rápida lo que se traduce en un ahorro de tiempo. Otra ventaja es que, en caso de una obra vertical, se evita el subir a cada piso el agua, arena, cemento y otros materiales para preparar la mezcla en el lugar.

  • Optar por los espacios abiertos

Tener una casa, oficina o apartamento con un concepto de espacio abierto resulta una alternativa muy buscada por las personas, puesto que permite un mejor aprovechamiento de los espacios para que sean funcionales donde el límite se consigue con plantas o muebles. Otra ventaja que tienen los espacios abierto es tener mejor luminosidad natural en cada rincón de la casa lo que hace que toda estructura se vea más amplia.

Armando Iachini Tendencias de la construccion este 2023 3 - Armando Iachini: Tendencias de la construcción este 2023

Cuando se habla de construcciones modulares se hace referencia a un sistema de creación y ensamble de módulos ajustados que permiten crear espacios únicos de diseño y cuenta con materiales respetuosos con el medio ambiente como el vidrio, madera, paneles metálicos o de yeso-cartón. Su colocación se hace en un tiempo muy corto bajando considerablemente los costos por mano de obra e instalación.

  • Automatización y digitalización

La tecnología ha permitido que los procesos constructivos se desarrollen con mayor precisión y eficiencia, además de tener una mejor optimización de los recursos; tecnologías como la robótica, impresiones 3D, nanotecnología, drones e inteligencia artificial, tendrán gran presencia en el mundo de la construcción. 

La industria de la construcción tendrá grandes retos este nuevo año, sobre todo en lo que al cuidado ambiental se refiere, pues, cada vez hay más personas interesadas en el tema.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 4 =