El premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana ha llegado a su vigésimo quinta edición y en esta oportunidad el escritor ganador es Antonio Colinas. Este galardón es convocado por el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca y tiene un premio en metálico de más de 42.000 euros.

Además del premio en efectivo, Antonio Colina, quien ha sido seleccionado en esta oportunidad, será premiado con la publicación de un poemario antológico, con notas y estudio a cargo de un reconocido profesor de literatura de la Universidad de Salamanca.

Antonio Colinas, de setenta años de edad, acaba de presentar sus memorias, un trabajo editorial que lo ha dejado sumamente cansado, sin embargo la alegría de este reconocimiento ha significado para él un verdadero momento de lucidez para su mente y para su alma.

El jurado encargado de decidir quién sería el poeta ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana ha estado conformado por grandes figuras literarias, entre los que se encuentran el rector de la Universidad de Salamanca, el presidente de Patrimonio Nacional, dos miembros de la RAE, entre otros escritores y críticos literarios.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 + seis =