Uno de los más importantes exponentes de la escultura moderna, Anish Kapoor, inició el pasado 28 de mayo la muestra Arqueología: biología en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La muestra que se exhibe en la capital azteca ocupa 4 salas del museo y está comprendida por 22 piezas, entre esculturas e instalaciones, que corresponden a este escultor indobritánico, conocido en el mundo por algunos planteamientos artísticos bastante osados y controversiales, como La vagina de la reina que tomó los jardines de Versalles hace algunos años.

La enorme afluencia de visitantes durante el día de la inauguración de esta exposición, que estará abierta al público mexicano hasta el 27 de noviembre, llena de optimismo a los organizadores, quienes esperan que sea más exitosa que la exposición Obsesión infinita de Yayoi Kusama, llevada al Museo Tamayo y que congregó a más de 330.000 personas.

Antes de que se inaugurara la exposición, Anish Kapoor conversó con el crítico de arte Cuauhtémoc Medina y la curadora de esta muestra, Catherina Lampert. En esta charla, Kapoor abordó algunos temas relacionados con sus obsesiones y fascinaciones estéticas, así como sus motivaciones e inquietudes artísticas y filosóficas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + dos =