La Fundación Focus anunció que la XXXIV edición del Premio Internacional de Pintura Focus, lo ha ganado la obra ‘Afrodita en procesión’ de Ángeles Agrela. La pintura es un dibujo sobre papel de dos metros de alto por uno y medio de ancho, realizada con acrílico y lápiz.

HispanoArte - Afrodita

De las 32 obras seleccionadas, el jurado ha decido por unanimidad conceder el premio, dotado con 12.000 euros, a la obra «por su calidad de factura, incorporación de distintas técnicas y capacidad reflexiva referida a cuestiones de género que no por ello desprecia un sutil reflejo de ironía».

El jurado ha estado presidido por la directora general de la Fundación Focus, Anabel Morillo León, e integrado por Juan Bosco Díaz Urmeneta, Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Carmen Laffón, Manuel Sánchez Arcenegui, y Juan Suárez Ávila.

HispanoArte - Angeles Agrela

También se ha hecho mención a otras tres obras. En primer lugar, al trabajo de Cristina Lama ‘Albufera’, una «obra densa en pintura y con sorprendentes ritmos». En segundo lugar ‘Sin título’, presentada por José Piñar, «por el rigor y consistencia en una abstracción entre la geometría y los campos de color». Y la tercera y última ‘Traffic 14’, de Juan Zurita Benedicto, «por su obra cuidadosa, difícil desde el punto de vista técnico y los valores urbanos que resalta».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × dos =