El año 2017 ha comenzado con la celebración de numerosas ferias de arte en el continente europeo. Este fin de semana, se desarrollaron en Bélgica e Italia las reconocidas BRAFA y Arte Fiera Bologna 2017, respectivamente, esta última estrenando sorpresas como la presencia de su nueva directora, la artista Angela Vettese.

Hasta el 30 de enero se celebra en la localidad boloñesa Arte Fiera, evento considerado uno de los más prestigiosos de Italia en este estilo, que llega a su cuadragésimo primera edición, acompañada de toda una serie de actividades que giran en torno al disfrute y mercado del arte, como la quinta edición de Art City.

Ciento setenta y ocho expositores toman las instalaciones del Bologna Fiere para llevar a esta ciudad una notable muestra de arte contemporáneo, con lo mejor de artistas consagrados en este género y creadores emergentes. Una de las grandes novedades de esta nueva cita en Boloña es la sección Art City Polis, exposición que aborda el tema de la ciudad y la convivencia.

Como ya es tradición, este fin de semana también los visitantes de esta feria pudieron disfrutar de Art City White Night, la noche blanca del arte, en la que los museos y palacios boloñeses mantienen sus puertas abiertas a los visitantes hasta la madrugada.

La pintura, la escultura, la fotografía y otros géneros artísticos se dieron cita con la participación de más de 50.000 visitantes en Boloña.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 − 4 =