La cantautora mexicana Ana Bárbara recibió en Los Ángeles el premio Icono durante la 30 edición de los BMI Latin Awards por su aporte a la música latina a lo largo de una carrera que abarca casi tres décadas.

«Soy una persona que siempre ha creído en sus sueños, aunque también he tenido muchas caídas», sintetizó la artista visiblemente emocionada al subir al escenario para recoger este galardón concedido por BMI, una de las tres organizaciones de derechos de distribución musical más grandes de Estados Unidos.

La «Reina Grupera» se convirtió así en la primera cantante de regional mexicano en ser homenajeada con este premio que anteriormente había recaído en figuras como Carlos Santana, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte y Los Lobos.

«Ni siquiera sabemos de dónde viene la inspiración (…) pero he de decir que yo primero fui fan de otras mujeres como Ana Gabriel», añadió la también compositora que fue presentada por BMI como «una celebridad cuya música ha recorrido todo el mundo».

Inmediatamente después, Ana Bárbara agradeció a «la vida» y a su «familia» por el reconocimiento.

Desde sus inicios a principios de la década de los noventa, la artista ha ganado un Latin Grammy, ha vendido 16 millones de discos y 33 canciones de su repertorio han logrado alcanzar el número uno de la lista de éxitos de la revista Billboard.

De interés: Rosalía versionó el himno del Barça con su «Motomami»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × tres =