Álvaro Morte visitó la noche del 16 de abril ‘El hormiguero’, donde habló sobre los vaivenes de la profesión de actor y de su truco para memorizar guiones a base de dibujos.

«Ser actor es el camino»

Álvaro Morte fue a ‘El hormiguero’ a presentar ‘Immaculate’, la película de terror protagonizada por Sydney Sweeney, una joven devota que se traslada a un convento en la campiña italiana y acaba descubriendo los horrores que oculta. La cinta se estrena en cines el próximo 1 de mayo.

Pese a que ahora ha llegado incluso a participar en blockbusters estadounidenses como este, Morte no tiene idealizada su profesión y no tuvo problema en explicar los altibajos de ser actor:

«Ser actor no es estar delante de la cámara, triunfar y que te llegue un proyecto detrás de otro. Ser actor es el camino: estar trabajando cuando puedes, la incertidumbre, hacer pruebas y que te digan constantemente que no… Muy puntualmente, acabas teniendo trabajo, te ilusionas y luego llegas ahí y las cosas no son como esperabas».

Solo trabajamos un 2% de los que nos dedicamos a esto y muy poca gente tiene una estabilidad que le permita llegar a fin de mes sin preocuparse de nada. Es muy complicado ser actor pero, si te gusta eso, entonces tira para adelante».

Por otra parte, el actor explicó su peculiar técnica de memorizar guiones de forma visual, utilizando como ejemplo el guion lleno de dibujos de una de las últimas secuencias de ‘La casa de papel’: «Yo funciono con pictogramas. Me resulta mucho más fácil recordar un dibujo que recordar una línea de texto».

El HormigueroEl HormigueroEl guión pictórico del episodio de ‘La casa de papel’

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 4 =