La película “Allende en su laberinto” llegará este próximo mes de abril a las salas de cine del país, para narrar las últimas horas vividas por el presidente Salvador Allende durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Bajo la mirada del directo chileno Miguel Littin se estrenará esta historia en suelo criollo para transmitir la angustia, desesperación, solidaridad, amor, traiciones que se mezclaron en cada minuto del fatídico suicidio del mandatario chileno.

Esta película muestra además la cuenta regresiva hacia un desenlace que marcará por siempre la historia de Chile, y de los pueblos de Latinoamérica, mostrando a un Allende desde una perspectiva, desconocida por la mayoría.

La trama fue construida como un retrato caracterizado por la agudeza en la narración de las emociones y riquezas de detalles reconstruidas a partir de los testimonios de quienes lo acompañaron durante ese día final.

De la misma forma Littín incorpora una serie de elementos poéticos para describir, entre otras cosas, la firmeza, los valores, el carácter y el romanticismo de Allende para entender, más que justificar, esa decisión suicida y su significado, quizás más profundo, para la historia Latinoamericana y mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + 4 =