A algunos lectores les apasionan las novelas históricas, a otros las biografías y a otros tantos, las vidas que son como una novela. La de la periodista Sofía Casanova no se escapa a esta última clasificación, y es por esto que la historia de su existencia se ha convertido en una de las biografías más recomendadas de los últimos tiempos.

La escritora Inés Martín Rodrigo aborda la vida oculta de Sofía Casanova, que de no ser por la investigación de la autora y el fascinante retrato literario que hace de su época y de los hechos que marcaron su existencia (Casanova nación en 1871 y murió en 1958), posiblemente su historia se habría perdido para siempre.

Fue la primera corresponsal de guerra del diario español ABC, en una época en la que no era común ver a mujeres ejerciendo este arriesgado oficio. Sofía Casanova cubrió episodios de la historia como la Revolución Soviética, La Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Su biografía, Azules son las horas, nos traslada a una convulsionada primera mitad del siglo XX.

Otra de las obras de este género que puede resultar fascinante es Un espía entre amigos. La gran traición de Kim Philby, escrito por Ben Macintyre, una biografía que gira en torno a un destacado miembro del MI6 británico, quien resultó ser un gran traidor a su nación y un agente soviético.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × cuatro =