Lines Ballet
, la compañía de danza contemporánea fundada y dirigida por Alonzo King, debutó recientemente en el Teatro Grec de Barcelona, llevando al público catalán los montajes Writing Ground y Biophony, espectáculos que se caracterizan por una interesante reinterpretación de la danza clásica.

En la actualidad, Alonzo King es considerado uno de los coreógrafos más frescos de la danza contemporánea, gracias a que ha dotado a esta manifestación artística de un nuevo e interesante lenguaje corporal, dotando de gran expresión e impacto las formas del ballet más clásico, con lo que se ha ganado por parte de la crítica el agradecimiento por impulsar el género al siglo XXI.

Alonzo King ve en el ballet una ciencia basada en la energía y en la geometría, donde las emociones cobran ímpetu y forma. Los montajes que fueron llevados al escenario del teatro Grec en Barcelona a mediados de julio, estaban cargados de fusión, y los bailarines conjugaban conceptos antagónicos, como civilización y natura.

Writing Ground fue una pieza encargada en el año 2010 por el Ballet de Monte-Carlo, basada en poemas del escritor irlandés Colum McCann, que son acompañados sobre el escenario con coreografías al ritmo de un repertorio procedente de la tradición judía, cristiana, musulmana y la budista tibetana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × uno =