Nueve piezas tridimensionales, concebidas a partir del diseño paramétrico (programación y producción digital aplicada a un volumen), conforman la exposición Patrones de división del arquitecto y artista plástico, Alessandro del Vecchio.

La inauguración de la muestra fue el domingo 3 de septiembre en la Galería GSiete del Centro de Arte de Los Galpones en Los Chorros, Caracas. Estará hasta el 29 de octubre de martes a sábado de 10 am a 6 pm y los domingos de 10 am a 4 pm con entrada gratuita.

Durante dos años Del Vecchio viene puliendo la técnica y sobre el uso de los colores “parte del principio de generar una vista lo más minimalista y pura posible, tomando los blancos y transparencias como métodos para acentuar las sombras; el uso del color negro para acentuar las siluetas y por último el uso del rojo para potenciar las figuras”, señala el artista plástico.

Para Del Vecchio, el diseño paramétrico se inició como un proyecto paralelo a sus estudios. Empezó creando fachadas en su oficina, donde ya había explorado con ese tipo de técnicas y a partir de allí su propuesta comenzó a gestarse. «Toda esta sinergia que existía entre los dos oficios fue migrando y vi que podía hacer objetos o buscar otro tipo de utilidad».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 5 =