Hace 50 años falleció el ilustre escritor Erich Maria Remarque y el centro de paz, que en la actualidad lleva su nombre, le rendirá un merecido homenaje con una exposición especial, tal como lo indicó el director del recinto, Thomas Schneider.

El representante principal del lugar destacó que en dicha presentación abordarán la “historia de la recepción mundial (de su obra) de los últimos 20 años”.

Asimismo, destacó la importancia de hacer esta recopilación pues desde su punto de vista el mundo sigue muy interesado en las obras del autor y también en su vida, debido a que el escritor se abocó de lleno a la comunidad literaria; sus seguidores se involucran con sus acciones y sus letras.

Lo que se mostrará

Schneider afirmó que los curadores de la expo contaron con más de 120 presentaciones de la obra de teatro del homenajeado, en actuaciones escénicas, óperas y musicales. Remarque hizo solo un escrito para ser llevado al escenario de madera.

Además, destacó que se dará al público la oportunidad de ver una gran cantidad de videos que retoman la obra del letrado. Se trata de una serie de películas profesionales y videos escolares.

En total, serán 500 objetos de más de 60 países que dan muestra de que el profesional de las palabras sigue siendo punto de referencia para este mundo literario, incluso desde el campo contemporáneo.

A parte de lo ya descrito, los fanáticos encontrarán cosas como afiches de teatro, películas, videos, novelas gráficas y piezas de música. Cabe destacar que, el autor baso sus historias en personajes que atravesaron guerras, escapes, migraciones o situaciones existenciales.

Erich Maria nació el 22 de junio de 1898 en Osnabrück. Su novela antibélica «Sin novedad en el frente» fue llevada al cine en 1930 por el estadounidense Lewis Milestone y se hizo mundialmente famosa. Remarque murió el 25 de septiembre de 1970 en la ciudad suiza de Locarno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + tres =