Alejandro Otero, es considerado un notable pintor, dibujante, escultor y escritor venezolano, nacido en el estado Bolívar, específicamente en el sector el Manteco, el 7 de marzo de 1921. Criado en una familia humilde compuesta por José María Otero Fernández y María Luisa Rodríguez.

Este reconocido artista, es el autor de obras que aún se conservan intactas en la ciudad de Caracas y algunos estado del país, como por ejemplo la escultura Delta Solar, una obra estructurada con la unión de varios paralelepípedo con 54 aspas y más de 10 metros de altura. En 1978, luego de haber participado en la Bienal de Venecia, fue instalada en la Plaza Venezuela de Caracas y en Ciudad Guayana.

En 1986 se instaló la Torre Solar en el Complejo Hidroeléctrico Raúl Leoni del estado Bolívar y al año siguiente se incorporó al Centro de Investigaciones de IBM de Venezuela allí experimentó con el diseño de obras con computadora y los resultados fueron publicados dos años más tarde en el libro Alejandro Otero: Saludo al siglo XXI. 

En homenaje al artista, le fue puesto su nombre al Museo de Arte ubicado en La Rinconada, Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, El MAO, y posee una colección de arte contemporáneo venezolano así como parte de la producción artística del maestro, precursor de la modernidad en Venezuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + 15 =