En un mundo en el que la aviación es el medio de transporte más popular, el cabotaje marítimo se ha abierto paso como una excelente alternativa ideal para mover tanto pasajeros como mercancía

DAT.- El cabotaje marítimo es un sistema de transporte, tanto de mercancía como de pasajeros, que en los últimos años ha venido ganando terreno debido a que se lleva a cabo con embarcaciones de carga vertical o rodada hasta ferry que pueden navegar en aguas profundas y bordar las costas sin encallar.

La esencia del cabotaje marítimo es que su navegación se da de cabo a cabo, entre varios lugares dentro de un determinado territorio, sin llegar a abandonarlo. En la gran mayoría de los países, esta práctica se reserva solo para embarcaciones con bandera nacional, salvo contadas excepciones.

Ahmad Reza Ataie: Las reglas del cabotaje marítimo

El cabotaje es una opción ideal para llevar mercancías a través de un territorio marino, de un puerto a otro, representando innumerables ventajas para empresas, negocios e inclusive para la misma población. ¿Cuáles? Veamos:

  • Reduce gastos: El costo de mover mercancías de forma terrestre es mucho más elevado que hacerlo vía marítima, por lo que el ahorro es no solo considerable sino además provechoso pues las empresas pueden llevar al público productos más baratos, aumentando así la rentabilidad y el posicionamiento en el mercado.
  • Disminuye riesgos: Al usar el cabotaje marítimo, la posibilidad de eventualidades como robos o desvíos de mercancía se reduce significativamente. Este método es seguro y garantiza la llegada a puerto de manera segura.
  • Traslada grandes volúmenes de mercancías: El gran tamaño de los barcos representa una ventaja a la hora de transportar numerosas cantidades de productos. Esto contribuye a que las empresas ahorren pues no tienen que hacer varios envíos.

Así las cosas, el cabotaje marítimo es el medio más óptimo para trasladar mercancías, erigiéndose además como una alternativa muy eficaz para contribuir con el medio ambiente.

(Con información de Ahmad Reza Ataie)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce − diez =