El plazo de inscripción de obras para el 11ºCertamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja 2019 que se celebrará en España,comenzará el viernes 14 de diciembre.

En ese sentido, los artistas interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el 14 de enero de 2019. El registro de los mismos se llevará a cabo a través de la página web certamenpintura.parlamento-larioja.org.

Cada autor podrá presentar una única obra, original e inédita, posterior al 1 de enero de 2017, y que no haya sido premiada en ningún otro certamen. El tema y la técnica serán de libre elección y las medidas estarán comprendidas entre los 100 y los 180 centímetros en todos sus lados.

El ganador de esta convocatoria recibirá 10 mil euros de premio. El jurado calificador estará formado por la artista multidisciplinar Lita Cabellut, reconocida internacionalmente por su pintura con lienzos de gran tamaño; Alicia Ventura, comisaria del Programa Arteria DKV; Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano; el último ganador del Premio de Pintura Parlamento de La Rioja, Íñaki Gracenea; y el Galardón de las Bellas Artes de La Rioja 2017, Chema Purón.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + cuatro =