La empresa multinacional estadounidense Apple anunció sus planes para su comercio minorista global, y que se ubicará en Federation Square de Melbourne, Australia, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Victoria, según reseñó The Guardian.

El Apple Federation Square, ubicado al borde sur del sitio a lo largo del río Yarra, será diñado nuevamente por Foster + Partners, una de las firmas de arquitectos más prestigiosas de Reino Unido, y que ha sido autora de otras estructuras innovadoras de la compañía tecnológica por los últimos años. Entre sus trabajos se incluye Apple Michigan Avenue en Chicago, Apple Dubai Mall, en Emiratos Arabes Unidos y Apple Park, su nueva sede corporativa.

En cuanto a la edificación en el país oceánico será una estructura de dos pisos, con las paredes de cristal de la marca, pisos de piedra y columnas de acero inoxidable. Concibiéndose la tienda como un recurso compartido, que aumentará el espacio público en la plaza y ofrecerá programas diarios para «inspirar y educar a la comunidad», al contar con un balcón envolvente del segundo piso, que ofrecerá vistas a la ciudad y la plaza; mientras que el pabellón en terrazas alrededor del edificio conectará el pabellón con su sitio y el río.

La tienda además contará con energía totalmente renovable. Calificándola Apple como la «tienda más importante en el hemisferio sur» de la compañía, que se estima se empezará a construir en 2019, siendo su gran inauguración programada para el 2020.

El Apple Federation Square tendrá dos pisos y tendrá mejor acceso al río

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − doce =