Edith Nesbit es una autora británica que por muchos años permaneció inaccesible para los lectores en español, hasta ahora. Esta mujer inspiró a C.L. Lewis para la escritura de sus Crónicas de Narnia, y también fue modelo a seguir para J.K. Rowling en el desarrollo de su exitosa saga: Harry Potter.

Ahora, finalmente llega a los lectores de lengua hispana El castillo encantado, un texto que es considerado un clásico de la literatura infantil y juvenil británica y que se presenta en una edición de 300 páginas que además cuenta con las ilustraciones originales que Harold Robert Millar realizó para el primer tiraje de la obra, realizado en 1907.

La editorial El Paseo también ha traído al español a Vieja Navidad, una novela breve de Washington Irving que sirvió de inspiración a Charles Dickens para la escritura de una de sus obras más conocidas: Cuento de Navidad.

De acuerdo a la editorial española, que luego de Irving ha traído a lengua hispana el trabajo de Nesbit, esta autora es crucial para entender el desarrollo del conocido género fantasy en la literatura contemporánea.  La británica escribió casi sesenta libros entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX, todos ellos dedicados a los jóvenes lectores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cuatro =