Unos 7,78 millones de personas fueron a las salas de cine en Venezuela durante el año pasado, un incremento del 31 % respecto a la asistencia en 2022, cuando acudieron unos 5,91 millones de espectadores, informó la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci).

De acuerdo con el registro de esta asociación, la película más vista el año pasado fue «Super Mario Bros«, del estudio estadounidense Universal, con una audiencia de 1,24 millones de personas.

En el segundo lugar, con un total de 698.388 espectadores, se ubica «Barbie», el filme inspirado en la muñeca homónima de plástico que se convirtió en agosto en la película más taquillera de la historia de Warner Bros, al sobrepasar con 1.342 millones de dólares en taquilla a «Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2», según precisó entonces el portal Box Mojo Office.

Venezuela también se sumó en 2023 al gran movimiento internacional causado por la película de «Barbie», que convocó en el país a miles de espectadores, muchos de ellos con vestimenta rosa y algunos con alegorías de la famosa muñeca, mientras que los cines decoraron sus espacios y ofrecieron combos temáticos de cotufas, refrescos y golosinas.

El país llegó a tener una asistencia a los cines de 30 millones de personas en 2011, un número que se ha reducido desde entonces por la crisis económica, las fallas eléctricas, la migración y la pandemia de Covid-19, según Asoinci

De interés: Universal Pictures destronó a Disney como el estudio más lucrativo de 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+ en colaboración con Getty Images

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − 13 =