Desde hace un buen tiempo las orquestas han prestado singular atención a la adaptación sinfónica de algunos clásicos del rock, de modo que hemos visto cómo los grandes éxitos de agrupaciones como Queen, The Rolling Stones o The Beatles, llegan a manos de experimentados músicos, para hacer magia con alucinantes versiones.

Tal es el caso de Stjepan Hauser y Luka Sulic, los integrantes de 2cellos, un dúo esloveno croata que desde el 2011 ha estado fusionando grandes éxitos del rock con obras maestras del repertorio clásico.

La buena racha de 2cellos se remonta al año 2010, cuando Hauser y Sulic volvieron a reencontrarse tras algunos años sin verse, versionando Smooth Criminal, el gran éxito del rey del pop, Michael Jackson. En el año 2011 subieron su versión a YouTube y, luego de obtener más de 19 millones de vistas, su vida cambió.

2cellos han sido teloneros de figuras como Elton John, quien además comparó a los músicos europeos con Jimi Hendrix. Durante este mes de junio, ambos músicos grabarán su tercer álbum de estudio en las instalaciones del Air de Londres, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la capital inglesa.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince + tres =