El 29 de abril de cada año celebramos el Día Internacional de la Danza, desde que en 1982 la Unesco lo estableciese siguiendo la iniciativa del Comité Internacional de la Danza con el objetivo de promover el arte de la danza en todo el mundo.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos. Es igualmente conocida como el «lenguaje del cuerpo», siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos.

El Día de la Danza se celebra el sábado 29 de abril de 2023

Uniendo al mundo en aras de la paz con un lenguaje común: la danza. La danza nos recuerda que estamos vivos y que podemos crear belleza.

«Cuando algo te acompaña a lo largo de la vida y lo haces con pasión, lo es todo. Todos formamos parte de la historia de la danza. Yo formo parte de la historia de la danza. Tú formas parte de la historia de la danza. Si, es así. Todos formamos parte de la experiencia de la danza. Baila!» – Carolina de Pedro Pascual

La Danza LibreLa danza como forma de vida. Carolina de Pedro, Barcelona 2023.

29 de abril de 2023, Día Internacional de la Danza (International Dance Day) | Danza Ballet
Arte, Dances, 1914 or 1915. Arthur Bowen Davies, American. Detroit Institute of Arts.
29 de abril de 2023, Día Internacional de la Danza (International Dance Day) | Danza Ballet
Danza para adultos / Carolina de Pedro (2023).

 



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × uno =