Todo han sido contratiempos para Francis Ford Coppola con ‘Megalópolis’, una película de ciencia ficción que ha tardado más de 40 años en poder hacer y encima tuvo que financiar por completo sus 120 millones de presupuesto. Eso no impidió que le haya costado muchísimo encontrar distribuidora, y ahora además va a tener que hacer frente a un nuevo contratiempo.

Ya en su momento se dijo que nadie quería hacerse cargo de los costes de una millonaria campaña de marketing para llevar al público al cine, y se ve que Lionsgate no ha cedido en eso. Según informa The Hollywood Reporter, el propio Coppola tendrá que poner de su bolsillo los entre 15 y 20 millones de dólares que se espera que ‘Megalópolis’ necesite en ese concepto durante su paso por las salas de Estados Unidos.

Un éxito incierto

Y es que la buena noticia es que ‘Megalópolis’ ya tiene fecha de estreno allí, pues podrá verse en las grandes pantallas norteamericanas a partir del 27 de septiembre de 2024 -en España todavía no hay fecha exacta-. El objetivo es lanzarla en más de 1.500 salas, incluyendo algunos cines IMAX, una cifra algo alejada de aquella en la que confiaba Coppola. También el gasto en marketing es muy inferior, pues llegó a hablarse de 100 millones en ese concepto…

Sin embargo, las críticas que recibió en Cannes distaron mucho de vender ‘Megalópolis’ como una obra maestra imprescindible y todo apunta a una jugada muy arriesgada que perfectamente podría acabar en un fracaso de esos que hacen historia.

Lo más probable es que Lionsgate haya optado por algo así porque mantiene una buena relación con el director de ‘El Padrino’ en lo referente a las ediciones en formato doméstico de muchas de sus películas y no quieran que eso cambie. Además, ‘Megalópolis’ es completamente de Coppola, por lo que puede ir lanzando nuevos montajes a lo largo de los años como ya ha hecho en multitud de ocasiones con ‘Apocalypse Now’

En Espinof | Las 48 películas más esperadas de 2024 y los mejores estrenos del año: ‘Gladiator 2’, ‘Deadpool 3’, vuelve ‘El señor de los anillos’, ‘Dune 2’ y muchas más

En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 + 2 =