Adrià García y Filmax Animation nos sorprendieron en su momento con ‘Nocturna’, y han tenido que pasar casi 20 años para que podamos ver otra película de animación suya: ‘El secreto de Barracuda’ será su regreso animado por la puerta grande.

¡Piratas!

Allá por 2007, Filmax, Adrià García y Víctor Maldonado nos trajeron ‘Nocturna’, una pequeña y encantadora película de animación que salió adelante cuando los estrenos de cintas animadas españolas al año se podían contar con los dedos de una mano. En España, está disponible para ver en Prime Video, y gratis en Pluto TV, Runtime y Rakuten TV.

NocturnaNocturna‘Nocturna’ (2007), la ópera prima de Adrià García

17 años después, vuelven García y Filmax Animation (estudio que también nos trajo otras cintas animadas patrias, como ‘El Cid: La leyenda’ o ‘Gisaku’) con un nuevo proyecto de animación bajo el brazo y tiene una pinta espectacular.

Según informa Variety, Filmax se ha hecho con los derechos de ‘El tesoro de Barracuda’, y lo presentará a posibles compradores en el Marché du Film. El largometraje cuenta con Adrià García en la dirección y Amèlia Mora en el guion, que adapta la novela infantil homónima de Llanos Campos Martínez.

BarracudaBarracudaEl capitán Barracuda y Chispas, los protagonistas de ‘El tesoro de Barracuda’

La sinopsis nos presenta al capitán Barracuda, un aguerrido pirata obsesionado con hallar el tesoro de Phineas Crane. Para lograrlo, contará con la ayuda de Chispas, una joven que se hace pasar por chico para poder enrolarse y la única de la tripulación que sabe leer. Juntos, se lanzarán a la aventura y tendrán que superar mil y un peligros en alta mar.

Producida también por Inicia Films, desde la productora han adelantado que han usado una estética 2D y que han combinado «narrativa, estética y personajes para llegar al público infantil en esta historia emotiva y trepidante». Además, desde Filmax han explicado que quieren centrarse más en el cine de animación, y que este proyecto tiene «estilo, calidad y mucha personalidad».

En Espinof | Las mejores películas de animación de 2023

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 3 =