Si vas con un poco de ojo, es fácil ver qué personajes de ‘One Piece’ están inspirados en personas reales. Porque a menudo Eiichiro Oda cuela algunas referencias y a lo largo del anime nos hemos cruzado de todo, desde Valentino Rossi a Hulk Hogan pasando por Enimem.

Aunque Oda no solo ha tirado de actores y personajes conocidos, porque algunos de los piratas más importantes de todo ‘One Piece‘ están basados en piratas reales que dejaron su huella en la historia.

Contenido

Big Mom

Big Mom

Una de los Cuatro Emperadores y una pirata terrorífica. Charlotte Linlin es una de las antagonistas más poderosas de todo ‘One Piece’, e incluso formó parte en su día de la infame tripulación de los Piratas de Rocks.

Big Mom toma su nombre de dos famosas piratas: Charlotte Badger y Charlotte de Berry. Badger fue una ladrona que terminó formando parte en un motín y convirtiéndose en la primera mujer pirata de Australia, mientras que de Berry supuestamente se hizo a la mar por amor, aunque no hay demasiada evidencia de que existiese realmente.

Bartolomeo

Bartolomeo

El avatar de los fans de Luffy y su fan nº1 en la serie: Bartolomeo. Es muy posible que la inspiración para el pirata sea una mezcla de dos figuras históricas con las que comparte nombre.

El primero es Bartholomew «Black Bart» Roberts, un pirata galés que llegó a capturar 400 barcos y suponer una auténtica amenaza para la corona inglesa. El segundo sería Bartolomeu Dias, un explorador portugués que se convirtió en el primer europeo en rodear África para llegar al océano Índico. Teniendo en cuenta que Bartolomeo no tiene ni idea de navegación pero se abre camino en el Nuevo Mundo, por lo menos tiene una potra tremenda como explorador.

Alvida

Alvida

Fue una de las primerísimas antagonistas de Luffy y la primera mujer pirata de la serie, aunque luego ha ido cayendo cada vez más en el olvido. Alvida está inspirada en la leyenda de la mujer pirata Alwida, una princesa escandinava que llegó a convertirse en la reina de Dinamarca tras pasar un tiempo como capitana.

Cavendish

Cavendish

Otro de los piratas que conocemos en Dressrosa y que a pesar de que al principio no puede ni ver a Luffy por robarle protagonismo, pronto termina cambiando de opinión. Llamándose Cavendish, muy posiblemente está inspirado en Sir Thomas Cavendish, un explorador inglés con un gran talento para la navegación que consiguió dar la vuelta al mundo a finales del siglo XVI.

Obviamente, la otra gran inspiración es ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ de Robert Louis Stevenson porque comparte cuerpo con su alter ego demoníaco, Hakuba. Aquí ya entramos en ficción, pero ya que Stevenson escribió ‘La isla del tesoro’, también tenemos otra pequeña referencia pirata.

Jewelry Bonney

Todavía no sabemos demasiado sobre Jewelry Bonney, de la Peor Generación, pero según aparece por primera vez es fácil darse cuenta que está inspirada en Anne Bonny, posiblemente la mujer pirata más famosa de la historia.

Jewelry Bonny

Bonny estuvo muy activa en el siglo XVIII junto a Mary Read y Jack «Calico» Rackham y causó el caos de lo lindo en el Caribe. Hay muchas leyendas sobre su muerte: desde que falleció en prisión hasta que consiguió escapar y se retiró para vivir una vida pacífica… O incluso que siguió dedicándose a la piratería hasta que aguantó el cuerpo.

Barbanegra

Barbanegra

Marshall D. Teach es mejor conocido en el mundo de ‘One Piece’ como «Barbanegra», y obviamente está basado en el Barbanegra real: Edward Teach.

Oda sacudió un poco las cosas cambiando a su Barbanegra de nombre, aunque le terminó bautizando como «Teach» (o «Teech», dependiendo de la traducción). Además, ambos empiezan como parte de la tripulación de un pirata legendario: el Barbanegra de Oda en la tripulación de Barbablanca y el real en la de Benjamin Hornigold… y para terminar de dejar clara la referencia, ambos son famosos por llevar tres pistolas.

Barbablanca

Barbablanca

El Barbanegra real es una figura legendaria en el mundo de los piratas, y en ‘One Piece’ ha dado para dos personajes. Porque a Barbablanca le prestó parte del nombre: Edward Newgate.

La otra inspiración para el nombre de Barbablanca fue la Prisión Newgate, una famosa cárcel de Londres donde los peores piratas cumplieron condena durante la Edad Dorada de la Piratería.

Zoro Roronoa

Zoro

Zoro Roronoa es prácticamente el primero en unirse a la tripulación de Luffy y sueña con convertirse en el mayor espadachín del mundo. Aunque lo de convertirse en pirata y lanzarse el pos del One Piece fue casi un accidente para Zoro, sí que está inspirado en un pirata real.

Su nombre está basado en François l’Olonais, por cómo se pronuncia este apellido en japonés. Este bucanero francés vivió en el Caribe del siglo XVII y era bastante hábil con la espada, aunque también era mucho más despiadado que Zoro.

Silvers Rayleigh

Silvers Rayleigh

Otro personaje que a pesar de que ha salido bien poco en la serie, pero cada vez que sale Silvers Rayleigh sube el pan y ha dejado un impacto muy grande como el maestro de Luffy durante el salto temporal de dos años. El segundo al mando de la tripulación de Roger está basado en Sir Walter Rayleigh, un famoso corsario de la corona inglesa que fundó la colonia de Virginia.

Además, su apellido muy posiblemente es una referencia a Long John Silver, de ‘La isla del tesoro’.

Gol D. Roger

Gol D Roger

El mismísimo Rey de los Piratas y el impulsor de la Gran Era Pirata está inspirado en un verdadero pirata: Olivier Levasseur. El pirata francés vivió durante la Edad Dorada de la Piratería y también fue ejecutado por las autoridades… y justo antes de ser ahorcado lanzó un criptograma a la multitud retándoles a encontrar su tesoro con el grito de «¡El que pueda entenderlo, que encuentre mi tesoro!»

A lo largo de los siglos han sido muchos los que se han lanzado a tratar de resolver el criptograma y buscar el tesoro perdido de Levasseur sin demasiada suerte. A día de hoy, el tesoro pirata todavía no ha sido encontrado y en 2005 se estimó en unos 100 millones de libras.

La otra gran inspiración para Roger fue Henry Every, quien se ganó el título de ‘Rey de los Piratas’ en el siglo XVII y sirvió de inspiración a las siguientes generaciones de bucaneros.

En Espinof | Qué episodios de relleno se pueden saltar del anime de ‘One Piece’ sin miedo a perderse nada

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce − 8 =