La siempre inquieta juventud caraqueña tiene en 1001 Ideas Para Mi País un invaluable aliado a la hora de poner en práctica toda la creatividad que surge de ella. Y es que la organización ha puesto en marcha un cronograma que incluye tres concursos de fotografía, música y literatura cuya culminación será la presentación, a finales de año, en el Festival Caracas Joven.

El objetivo de estos tres concursos será premiar la capacidad inventiva de cada uno de sus participantes, así como el nivel de identidad para con la ciudad de Caracas que sean capaces de mostrar a través de sus creaciones.

Las bases de los concursos de 1001 Ideas Para Mi País, agrupación que promueve la participación de la juventud venezolana en iniciativas de desarrollo social a través del deporte, la cultura y el entretenimiento, han sido establecidas a través de su portal web, así como sus diferentes redes sociales.

Contenido

Concurso de Fotografía

El primero de los concursos está basado en lo visual, y quienes participen podrán hacerlo ya sea en la categoría profesional o amateur. El fin es conseguir una imagen que sea capaz de retratar a Caracas como espacio público.

Quien resulte ganador, tendrá la inigualable oportunidad de recibir un Taller de Fotografía con Roberto Mata. Además, los cinco finalistas podrán ver sus trabajos expuestos en el Festival Caracas Joven.

Concurso de Música

El segundo de los concursos está basado en lo auditivo, y los participantes deberán presentar piezas que vayan de la mano con la temática del festival: Caracas y su juventud. Allí los cinco finalistas mostrarán sus obras, y quien resulte vencedor recibirá la chance de obtener un día de grabación en un estudio profesional.

Concurso de Literatura

El último de los concursos se basa en las letras. Acá, la finalidad es que el autor sea capaz de mostrar en su obra cuál es su rol, vinculación e identidad con la capital venezolana. El ganador recibirá un Taller Profesional de Escritura Creativa y su texto será publicado, junto al de los otros cinco finalistas, en las redes sociales de 1001 Ideas Para Mi País.

Desde el pasado 28 de septiembre se han estado recibiendo materiales para todos los concursos, y quienes aún no lo hayan hecho tienen oportunidad hasta el próximo 31 de octubre. Para participar se debe tener entre 15 y 29 años de edad.

1001 Ideas Para Mi País ha anunciado que estará publicando en sus redes, luego de culminado el proceso de recepción de material, la preselección de piezas concursantes, así como también el hecho de que serán los usuarios quienes escojan a los finalistas.

El sitio web www.1001ideasparamipais.com y las redes sociales @1001ideasvzla en Facebook, Twitter e Instagram están disponibles para mucha mayor información referente a los concursos, el Festival Caracas Joven, y demás actividades de la organización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 1 =