Hollywood es una industria que abarca, literalmente, todo tipo de géneros. Desde las comedias más desternillantes hasta los dramas más lacrimógenos. De todo. Por supuesto, el cine de terror y de suspenso no es la excepción, y menos estando en una época tan dada para eso como lo es Halloween.

Y, en conmemoración a la también llamada Noche de Brujas, valga decir que este tipo de largometrajes creados para infundir miedo en la audiencia han ido y venido a lo largo de la historia de la meca del cine. Muchos han contado con gran éxito, mientras que otros han pasado al olvido. Los que sí han triunfado, sin embargo, son de especial atención.

Las películas de terror más arraigadas en el imaginario colectivo son esas que cuyas historias han atrapado a los espectadores en las salas de cine y los han devuelto a sus casas con más de un temor sembrado en el cuerpo. ¿Cómo se logra eso? Con gran producción, guiones inteligentes y, sobre todo, con escenas míticas e imborrables.

A continuación, una lista de diez secuencias de terror que, según muchos, están entre las más logradas y mejores de la historia del séptimo arte:

JUEGA CON NOSOTRAS, DANNY (El Resplandor, 1980)

¡AQUÍ ESTÁ JOHNNY! (El Resplandor, 1980)

VEO GENTE MUERTA (Sexto Sentido, 1999)

EL FANTASMA SUICIDA (Sexto Sentido, 1999)

https://www.youtube.com/watch?v=Vc5B-ercdKE

SAMARA VIENE POR TI (El Aro, 2002)

EL PIE (Misery, 1990)

BAJO LAS SÁBANAS (El Grito, 2004)

LA CABEZA (El Exorcista, 1973)

LAS ESCALERAS (El Exorcista, 1973)

LEVITACIÓN (El Exorcista, 1973)

Bonus:

LA DUCHA (Psicosis, 1960)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + 20 =