Por años la exitosa arquitecta iraquí nacionalizada británica fue ignorada por la capital inglesa. Zaha Hadid murió a los 65 años en medio de una gira, cuando se encontraba en la ciudad de Miami, legándole al mundo 56 edificaciones en 45 ciudades de todo el planeta.

Ahora, cuando el estudio de la única mujer en ganar el premio Ptizker se encuentra a punto de zozobrar tras la ausencia de su máxima figura, Londres decide rendirle un homenaje, exponiendo en la Serpentine Gallery de Hyde Park sus dibujos y cuadros futuristas.

Zaza Hadid fue la encargada de la construcción de Centro Acuáticos de los juegos olímpicos de Londres 2012, así como de reformar la estructura de la Serpentine Sackler Gallery. Adicional a estos trabajos en la capital inglesa, la arquitecta había dejado en marcha el proyecto de una galería de las matemáticas en el Museo de las Ciencias de Kensington.

Aunque muchos desconocieran la faceta artística de esta talentosa mujer, la exposición con el que la Serpentine Gallery conmemora la inauguración de la galería de las matemáticas, muestra un interesante trabajo en el que podemos ver las inquietudes constructivistas de Hadid, con una notable influencia de Malevich y Tatlin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece + cinco =