William Friedkin es un director de cine y televisión, productor y guionista norteamericano. Ganador del premio Óscar por su película Contacto en Francia (1971). Además, es conocido por ser el director de El Exorcista (1973), una película de terror que se ha convertido en un clásico por los buenos comentarios de la crítica y el público.

Friedkin ha regresado al mismo tema 45 años después. Pero con un documental, El diablo y el padre Amorth. Porque esta vez el exorcismo es real. Cuenta la historia de Gabriele Amorth, un sacerdote católico fallecido en septiembre pasado y al que Friedkin siguió durante el proceso de exorcismo de una mujer italiana, Rosa, quien tras una fuerte depresión empezó a tener comportamientos extraños en los días que había fiestas religiosas y a la que un psiquiatra aconsejó acudir al exorcista italiano.

Jamás había asistido a uno antes de rodar la película original. La verdad es que no sabía absolutamente nada del tema”, ha señalado el director. De El exorcista original permanecen la banda sonora y el comienzo del documental, donde Friedkin rememora ante la cámara momentos y lugares de su obra de culto.

El documental de William Friedkin, El diablo y el padre Amorth, podrá verse después de que haya sido adquirido por LD Entertainment.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 + 15 =