Los poetas venezolanos Armando Rojas Guardia y José Pulido destacan en la lista de invitados internacionales de la 24 edición del Festival de Poesía de Génova Palabra Abierta, la mayor y más antigua cita poética de Italia.

El encuentro han participado hasta la fecha más de 1.300 creadores de 83 países, arranca oficialmente este jueves 7 de junio en el Palacio Ducal, y tomará otros espacios genoveses hasta el 18 de este mes.

Vale destacar que Pulido es una figura ampliamente conocida en el campo del periodismo y la literatura venezolana. Sus entrevistas han sido objeto de estudio en las universidades venezolanas y analizadas en tesis y estudios de grado. Ha publicado cinco libros de poesía y ocho novelas y recibió en el 2000 el Premio Municipal de Literatura, Mención Poesía por su poemario Los poseídos.

Mientras que Armando Rojas Guardia es autor de una obra poética relacionada con el pensamiento místico latinoamericano y uno de los fundadores del grupo Guaire, que le dio a nuestras letras una nómina de creadores de la palabra hoy reconocidos internacionalmente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − doce =