La XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU) dio a conocer recientemente a los ganadores de la sección Panorama de Obras, entre los que se encuentra la arquitecto venezolana Elisa Silva.

Vale destacar que en la edición 2019 se presentaron 997 proyectos de Iberoamérica, de las cuales 17 resultaron ganadoras. Las obras se construyeron en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

En ese sentido, Silva presentó una edificación que construyó en el estado Vargas. Se trata de la Iglesia San Juan María Vianney que dispone de una vista hacia el Mar Caribe.

La construcción forma parte de la comunidad rural La Media Legua. Su ubica  a dos horas y media de la carretera Caracas-La Guaira, en la parroquia de Tarmas. Tiene una población de 13 mil 500 habitantes.

La iglesia representa el centro de la comunidad, además funciona como plaza pública. En la construcción participaron miembros de la comunidad utilizando materiales que se consiguen con facilidad, como bloques de concreto.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Ministerio de Fomento de España que pretende ser un espacio de intercambio de experiencias entre profesionales de arquitectura de los países iberoamericanos.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + diez =